sábado, 5 de noviembre de 2011

claves violentas. Daniel Naranjo Cardona

1. Analice (1. delimitando los límites del objeto, 2. determinando los criterios de descomposición, 3. Determinando las partes del todo, 4. Estudiando cada parte delimitada) en qué consisten las claves violentas y por qué ellas no tienen que ver con intereses políticos o sociales.

R\\ Las claves violentas son los “síntomas” que tiene una persona, la cual tiende a ser violenta sin pensar en las consecuencias, aunque esto se puede dar debido a diferentes factores, ya sea por maltrato infantil, por aislamiento cuando era niño, es decir, si se produce un daño en el cortex prefrontal, el cual es el encargado de regular todas estas acciones, en otras palabras es esa vocecita que nos dice que nos detengamos antes de cometer una locura.

Las claves violentas no tiene que ver nada con la sociedad por el imple hecho de que estas son un desorden mental.

http://video.google.com/videoplay?docid=6343887366559376043


2. Según el texto, ¿cree usted que nuestro cerebro funciona bien realmente? Explique su respuesta.

R\\nuestro cerebro funciona bien, pero depende si nuestro cortex prefrontal funciona bien, ya que este se encarga de la regulación del comportamiento, también es la zona del cerebro que inhibe la agresividad y, al mismo tiempo, es la parte del cerebro que se activa a la hora de tomar decisiones complejas. Si hay una “falla” en este, nosotros seremos propensos a actuar violentamente en situaciones que o no es el momento o en las que no se debe actuar así. También puede dañarse el cortex prefronttal por la culpa de los padres del sujeto, ya que estos si maltratan al niño repetidamente se podría lacerar los nervios que conectan la parte prefrontal con las partes del cerebro más profundas, o se puede alterar esta parte del cerebro por el aislamiento del niño a temprana edad, si no se relaciona con otros niños de su edad, ni con otras personas, se puede afectar esto también debido a los bajos niveles de serotonina.

3. Colage




4. flujograma

No hay comentarios:

Publicar un comentario